BRASIL ELECCIONES - Lula da Silva planteará un referéndum para revocar las medidas de Temer

ARGENTINA ELECCIONES - Abren los colegios electorales en Argentina para las elecciones legislativas

ITALIA REFERÉNDUM - Participación del 9 % en Lombardía y del 21 % en Véneto en el referéndum de autonomía

RUSIA ELECCIONES - El líder opositor ruso Navalni sale en libertad tras cumplir 20 días de arresto

YIHADISTAS IRAK - La aviación iraquí mata a 25 yihadistas en ataques aéreos en la frontera con Siria

PAKISTÁN TERRORISMO - Mueren ocho terroristas en un choque con la Policía en Pakistán

YIHADISTAS FILIPINAS - El Ejército filipino combate la última decena de yihadistas en Marawi

ESLOVENIA ELECCIONES - Calma y baja participación en las elecciones presidenciales eslovenas

BALONCESTO NBA - 77-87. Aldridge logra doble-doble y los Spurs siguen ganando

BALONCESTO NBA - 93-114. Vucevic y los Magic detienen a los Cavaliers de James

El Comercio de Colorado

Elecciones en Argentina: ¿qué está en juego?

La emotiva carta a Santiago Maldonado de parte de su hermano

Puigdemont: "Lo que se está haciendo con Cataluña es un ataque a la democracia"

La policía cierra la investigación del caso de la joven que apareció muerta en un congelador

Maduro amenaza con inhabilitar a los gobernadores de oposición

La mascota presidencial: otra antigua tradición que los Trump rompieron

Sin el TLCAN, ¿seguirá siendo México el segundo proveedor de autos de EE.UU.?

La isla en la que el LSD era el "pan" de cada día

Trump planea revelar los documentos clasificados del asesinato de Kennedy

Dentro del estadio de Raqqa que ISIS convirtió en cárcel para sus traidores

Roger Federer Regresa con nuevos bríos

Roger Federer Regresa con nuevos bríos

Roger Federer Regresa con nuevos bríos
April 13
11:39 2017

CONSIDERADO EL TENISTA MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS

Paris/Agencia EFE

Camino de los 36 años, el suizo Roger Federer está viviendo una nueva juventud. Luego de 6 meses de descanso, el de Basilea ha ganado en Australia, Indian Wells y Miami al inicio del 2017. Federer está desplegando su mejor juego y esta temporada podría lograr dos grandes nuevas marcas históricas. Podría llegar a ser el número uno del mundo más veterano de la historia y llegar a los 100 torneos en su palmarés.

“Ya no estoy de regreso”, afirmó Federer ante los medios de comunicación después de su triunfo en el último Masters 1000 celebrado en Miami. El suizo se refería así a su gran inicio de temporada, que lo confirma como serio candidato a los grandes títulos de este año tras un 2016 que acabó en blanco. El 26 de julio de 2016, el tenista más laureado de todos los tiempos anunciaba que no jugaría un partido más durante esa temporada.

La mala recuperación tras la operación de su rodilla izquierda, le llevó a tomar la decisión de su momentáneo retiro. Federer no pudo participar ni en Roland Garros, ni el Abierto de Estados Unidos, ni en la Copa Davis, ni en Río 2016.  Un total de seis meses fue el tiempo que estuvo alejado de las pistas. Y Federer se mostró seguro que ese descanso era para su bien. “Ese parón fue beneficioso para mi carrera, estoy descansado y rejuvenecido”, afirmó.

Los dos primeros

Federer no exagera con sus comentarios. A finales de enero 2017, el tenista suizo volvía a una final de Grand Slam y lo hacía para medirse al español Rafa Nadal, en un partido que recordó a los que ambos protagonizaron hace una década. El genio de Basilea se impuso por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 en tres horas y 37 minutos y se llevó el primer gran título de la temporada, en Australia, para colmar los titulares de la prensa.

A principios de marzo llegaba la segunda gran fecha del calendario de tenis: Indian Wells. El 13 de marzo Federer debuta con victoria ante el francés Stephane Robert con un rotundo 6-2 y 6-1. Empezaba su camino hacia el título. El estadounidense Steve Johnson, de nuevo Rafa Nadal, el australiano Nick Kyrgios y el norteamericano Jack Sock fueron sus otros rivales antes de llegar a la gran final ante su compatriota Stan Wawrinka.

El siete veces campeón de Wimbledon no había cedido ni un solo set durante el campeonato y tampoco lo hizo ante Wawrinka, al que se acabó imponiendo por 6-4 y 7-5 en una hora y 20 minutos, conquistando así su quinta corona en Indian Wells y convirtiéndose, con 35 años, en el vencedor más veterano de su historia. “Están siendo unos resultados de ensueño, esto prosigue mi regreso de cuento de hadas”, afirmó tras su victoria en el desierto californiano.

Ya no hay duda

El maestro Roger Federer estaba de vuelta y su juego recordaba al que un día le llevó a ocupar el primer lugar de la clasificación de la ATP durante 237 semanas consecutivas. En esa misma línea ha continuado en Miami. Rejuvenecido. En su tercer torneo del año, Federer se impuso al estadounidense Francis Tiafoe; el argentino Juan Martín del Potro; el español Roberto Bautista; el checo Tomas Berdych y de nuevo Kyrgios.

Se preveía, llegaba cansado, pues sus partidos de cuartos y semis se habían ido al tercer set. En Miami, como en Australia, esperaba Nadal. Tres veces se han enfrentado este año y tres veces ha salido victorioso el suizo. En el más reciente encuentro en Miami, Federer triunfó por 6-3 y 6-4, en la que era la trigésimo séptima batalla en la pista entre ambos. Con este triunfo el tenista de Basilea se convierte también en el más longevo en ganar ese título.

Ya son 91 los que atesora, incluyendo 26 Masters 1000 y 18 Grand Slam. “Llegar a los 90, sería un gran logro”, decía antes de ganar en Indian Wells. Ahora, con dos títulos más, en un estado de forma espectacular y desplegando un juego brillante, parece que el siguiente gran hito de esta leyenda viva del tenis es llegar a los 100. Y si juega “dos o tres años más”, como dijo en diciembre que tenía pensado, es probable que no se le escape.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #297 | 12 de Octubre 2017

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

Siguenos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats