PANAMÁ GOBIERNO - Gabinete panameño aprueba la designación de dos magistrados del Supremo

EEUU CONGRESO - Rival demócrata de Pelosi renuncia a presidir la Cámara Baja de EE.UU.

BALONCESTO NBA - 114-118. McCollum afianza a Trail Blazers como mejor equipo de su Conferencia

BALONCESTO NBA - 92-104. Russell anota 20 puntos y lidera la victoria de los Nets

COLOMBIA GOBIERNO - Duque invita a ministros y altos funcionarios a publicar su declaración de renta

COLOMBIA POLÍTICA - Uribe se deja mecer por dos senadores de izquierda en un acto de reconciliación

EEUU FRONTERA - Pentágono estima que despliegue de tropas en la frontera costará 72 millones

BALONCESTO NBA - 125-118. Wall se acerca al doble-doble y sorprende a los Clippers

BALONCESTO NBA - 91-93. Leonard marca la diferencia en duelo de equipos líderes

CARAVANA MIGRANTES - Centroamericanos rezagados se plantean seguir a EE.UU. o quedarse en México

El Comercio de Colorado

Escoge los regalos de tus amigos y familia según su signo del Zodiaco

6 similitudes entre las excusas de Ivanka Trump y Hillary Clinton por sus correos electrónicos

¿Qué llevarías cuando solo tienes minutos para huir de un incendio forestal?

Los goles y los memes de la victoria de Argentina sobre México

Por qué la explicación del equipo de Ivanka sobre el uso de un correo persona es más que ridícula

Guatemala: Hombre de 66 años es acusado de violar y embarazar a menor de 13 años

Este fue el peor año para la especie humana en toda la historia, según investigadores

No comas lechuga romana, eso piden las autoridades en EE.UU. por posibles infecciones

El humo de los incendios forestales de California es visible hasta en Nueva York

Trump insinúa que no sancionará al príncipe saudita por el asesinato de Khashoggi

“Sé impecable con tu palabra”

“Sé impecable con tu palabra”

“Sé impecable con tu palabra”
October 25
12:27 2018

He querido compartir partes de mi libro favorito, Los Cuatro Acuerdos, por algún tiempo, y pienso que esta es una buena oportunidad. Don Miguel Ruiz, autor mexicano, habla sobre la sabiduría Tolteca, que fue pasada de manera secreta por generaciones en México, y él aprendió de su madre.

Este libro explica cuatro acuerdos que debemos seguir, como filosofía de vida. Me enfocaré en el primer acuerdo. “Sé impecable con tu palabra”, nos dice Ruiz. Cuando leí este titular por primera vez, me vino a la memoria los regaños de mi mamá al escucharme decir palabrotas de pequeña. Reconozco que sus críticas eran válidas. Pero el autor no se refiere a eso. Él se refiere al poder creador de la palabra. Lo que nos decimos a nosotros mismos o a los demás, toma cuerpo y “crea” realidades.  Leer este libro me ha hecho ver una película de mi vida de todas las veces que no he sido impecable con mi palabra: Con mis padres, con mis hijos, con mi pareja, y peor de todo, conmigo misma. Luego de años de leer y releer este material, muchas veces me pillo a mí misma no siendo impecable, y trato de corregir curso.

Dice el autor “Las palabras constituyen el poder que tienes para crear. Son un don que proviene directamente de Dios,” explica, y agrega “… esto es tan poderoso que una sola palabra puede hacer cambiar una vida o destruir millones de personas. Hace años, en Alemania, mediante el uso de las palabras, un hombre manipuló a un país entero de gente muy inteligente. Los llevó a una guerra mundial solo con el poder de sus palabras. Convenció a otros para que cometieran los más atroces actos de violencia. Activó el miedo de la gente y de pronto, … el mundo estalló en guerra…”

¡Cómo quisiera que el mundo entero leyera este libro y decidiera aplicar esta sabiduría para el bien de la humanidad! Especialmente los líderes políticos. Sobre todo, el presidente. Como ya sabemos, a él no le gusta ser “políticamente correcto”; pero esto va mucho mas allá. Mucha gente festeja su “fuerza” de carácter. “Knock the crap out’of him, would ya? I promise you, I will pay your legal fees.” Y eso es solo una muestra de las cosas que dice. Pero me pregunto: ¿Incitar a la violencia es un símbolo de fuerza? ¿Llamar a atacar a reporteros y oponentes físicamente es un símbolo de fuerza? No. Eso es irresponsabilidad y manipulación. Yo pienso que este hombre entiende el poder de la palabra y lo usa para la maldad, para alimentar su ego y para su propio beneficio. Y así se ve el daño irreparable que se está fermentando en nuestra sociedad. Difiero de quienes apoyan al presidente diciendo: “Bueno, me gusta lo que hace, pero no lo que dice o como se expresa, pero eso no es tan importante.” Falso. Sus palabras, más que sus acciones, están causando daños grandes en este país, en las mentes de quienes están siendo atacados, al igual que en las mentes de quienes atacan. Hoy se supo en las noticias que artefactos explosivos habían sido enviados a las residencias del expresidente Obama, de los Clintons, de las oficinas de CNN, y otros personajes prominentes de la política. Obviamente que esto no ha sido ordenado por el gobierno, pero alguien, en algún lado, decidió actuar sobre la retórica de odio y miedo que se respira en este país, y eso es lo que está mal.

Luego de esta reflexión, yo solo quiero hacerme un buen cafecito, meterme en mis pantuflas y pijamas, y sentarme a llenar mi boleta electoral con mucha calma, averiguando cada candidato, leyendo los pros y contras de cada propuesta, analizando todo; pues pienso que mi voto es mi palabra, y como dice Don Miguel Ruiz, debe ser impecable.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #325 | 8 de noviembre 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats