COREA DISTENSIÓN - El responsable de inteligencia norcoreano llega a Washington para ver a Pompeo

EEUU COREA - Responsable de inteligencia norcoreano llega a Washington para ver a Pompeo

PERÚ CORRUPCIÓN - Fiscal peruano presenta recurso para reponer a juez que dio prisión a Keiko

EEUU CINE - La violencia en películas no tiene vinculación con la real, según un informe

R.UNIDO ASSANGE - EE.UU. interrogará a ecuatorianos sobre Assange y Manafort, según WikiLeaks

GOLF PGA DESERT CLASSIC - Phil Mickelson domina el Desert Classic tras la primera jornada

RD CONGO ELECCIONES - La Unión Africana insta a RDC a suspender la proclamación de los resultados finales de elecciones

MÉXICO SEGURIDAD - Guardia Nacional en México contradice el derecho internacional, dice AI

EEUU JUSTICIA - Jurado en caso de Pablo Ibar vuelve a ver el video del triple asesinato

EEUU RELACIONES - Pompeo y Ebrard hablarán a fin de mes en México sobre su plan para A. Central

El Comercio de Colorado

BuzzFeed: Trump ordenó a Cohen mentirle al Congreso sobre proyecto en Moscú, según fuentes

Examante del Chapo dice que el capo la llevó al mundo del narcotráfico

Los asesinatos de personas transgénero en Estados Unidos tuvieron otro año alarmante

Las especies de café más populares del mundo se están extinguiendo. Los científicos dicen que somos los culpables

¿Por qué el ‘vaping’ es tan peligroso para los adolescentes?

Por qué los jefes tienen que dormir mejor: gerentes de empresas que duermen poco son temperamentales y distraídos

12 muertos y más de 30 afectados por un brote de hantavirus en Argentina

El ELN incineró un helicóptero, robó millonaria suma de dinero y secuestró a los tripulantes

Hija de Michael Jackson niega haber sido internada en un centro de tratamiento

La música: más que un hilo conductor en los videojuegos

¿Se podría evitar?

¿Se podría evitar?

¿Se podría evitar?
August 30
10:25 2018

Eva Tejada

Nada es tan triste como escuchar la historia de un niño o joven que decide acabar con su vida. Nosotros, los que somos padres, y ya no somos tan jóvenes, sabemos que la vida a veces nos exprime al punto de creer que no podemos seguir. Pero, si ya tenemos cierta edad, sabemos que todo se puede superar. La cosa es que los niños aún no han tenido la oportunidad de aprender eso. ¿Quién no se acuerda a lo mejor cuando tenían 15 o 16 años y se enteraban de que el novio andaba con otra? Y en ese tiempo uno pensaba: “De este disgusto sí me muero”. Solo para darnos cuenta más adelante, de que ese disgusto era algo pequeño y sobre todo pasajero. Luego la vida se encargaba de traernos problemas más grandes, según íbamos creciendo y nos metíamos en más líos.

Hace unos días un pequeño de 9 años, estudiante de cuarto grado en una escuela de Denver, decidió terminar con su vida. Se ahorcó en su habitación. Su mama lo encontró, quiso revivirlo, pero era muy tarde. Jamel, como se llamaba el niño, había sufrido de bullying en la escuela por más de un año. Durante el verano, él le confeso a su mama que era gay. Al cuarto día del regreso a clases, decidió acabar con su vida. Su hermana de 10 años de edad dijo que el año había comenzado con más de lo mismo: Bullying. Jamel no pudo resistir el acoso del que era víctima y decidió terminar con su dolor de la forma más drástica e irreversible: quitándose la vida.

Esta historia nos hace pensar mucho por qué pasan estas cosas. También nos hace pensar, como padres, si hicimos lo suficiente para haber evitado algo así. No hay explicación clara de esto; pero tengo dos conclusiones que considero muy importantes y que quiero compartir. La primera, es que nadie está a salvo de que le pase algo así. A veces cuando escuchamos que hay una clase para la prevención del suicidio, o que hay una línea telefónica para eso, pensamos: “Gracias a Dios yo no tengo ese problema, mis hijos y yo estamos bien.” Mentira. Todos necesitamos saber de esto. Esto pasa “hasta en las mejores familias” y debemos sacar de nuestra cabeza este tabú de que eso es un problema “de otros”, cuando realmente es un problema de todos. Si nos decidimos a hablar de esto abiertamente con nuestros hijos y lo convertimos en un tema normal; estaremos más listos para prevenir estas tragedias. Repito: Esto le puede pasar a usted, y me puede pasar a mí. No a la vecina, no a la prima. Así de serio.

El segundo punto que quiero comentar es el de la tolerancia. Es nuestro deber como padres el enseñarles a nuestros hijos a que sean tolerantes y que acepten a los demás como son. Si un niño aprende a aceptar a sus compañeros de clase sin prestar atención a su apariencia física, raza, orientación sexual o estatus socioeconómico, hay una mayor posibilidad de que trate bien a sus compañeros. Debemos enseñarles a nuestros hijos que no nos tiene que gustar o caer bien todo el mundo; pero el que alguien no nos guste, o no nos caiga bien, no nos da el derecho de abusarlo, insultarlo o agredirlo. Eso es la tolerancia: Vivir y dejar vivir a los demás.

Este es un tiempo triste y sombrío para reflexionar en medio de un mundo en el que pareciera que la tolerancia ha pasado de moda. Es importante que nuestros hijos sepan y entiendan que su vida es valiosa, sin importar lo que hacen, si son buenos o malos estudiantes, gordos, o flacos, gay, o ‘straight’. Hoy más que nunca quiero abrazar y besar a mis hijos, con todas sus virtudes y defectos, y aunque me hagan enojar, mi amor por ellos no tiene nada que ver con eso ni con su éxito o su fracaso. El amor por ellos es intacto y va dirigido a ellos, no a sus logros. Ahí les encargo que lleguen a su casa y hagan lo mismo.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #330 | 17 de Enero 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats