PERÚ TOLEDO - El expresidente peruano Toledo es arrestado en estado de embriaguez en EE.UU.

TENIS ABIERTO MIAMI - Granollers supera a Khan y pasa a la segunda ronda de la fase de clasificación

TENIS ABIERTO MIAMI - La española Arruabarrena pierde ante la rumana Niculescu

VENEZUELA CRISIS - Sindicatos protestarán por la crisis y pedirán a la ONU "ver la realidad" de Venezuela

N.ZELANDA TERRORISMO - Youtube retira "decenas de miles" de vídeos del atentado de Nueva Zelanda

PUERTO RICO NARCOTRÁFICO - Decomisan 390.000 dólares escondidos en dos vehículos en puerto de San Juan

EEUU CINE - El presidente de Warner Bros deja el cargo por relación con una joven actriz

EEUU MERCADOS - El bitcóin dejará de cotizar en junio en la Bolsa de Chicago

EEUU ELECCIONES - El Supremo de EE.UU. investiga un mapa electoral por debilitar el voto afroamericano

NICARAGUA PROTESTAS - La oposición dice que las negociaciones con el Gobierno de Ortega no han dado resultados

El Comercio de Colorado

Lo que sabemos de los iraníes detenidos en Argentina con pasaportes falsos

Muere el legendario guitarrista Dick Dale a los 81 años

El consumo de bebidas azucaradas está relacionado con un mayor riesgo de muerte prematura, especialmente para las mujeres, dice estudio

Descubren 6 especies de arañas en Colombia y las bautizan en honor a Star Wars

Con Quintero y Ospina lesionados, Colombia sufre importantes bajas para sus próximos partidos amistosos

La justicia inmigratoria en EE.UU.

La Corte Suprema de EE.UU. escuchará caso de migrantes que robaron identidades para obtener empleo

Lo que sabemos del tiroteo en Holanda: arrestan al sospechoso

Así fue cómo 34 llamadas telefónicas grabadas hicieron caer la estafa de admisión a la universidad

Beto O’Rourke recaudó 6,1 millones de dólares en su primer día en la carrera presidencial de 2020, dice la campaña

¿Se podría evitar?

¿Se podría evitar?

¿Se podría evitar?
August 30
10:25 2018

Eva Tejada

Nada es tan triste como escuchar la historia de un niño o joven que decide acabar con su vida. Nosotros, los que somos padres, y ya no somos tan jóvenes, sabemos que la vida a veces nos exprime al punto de creer que no podemos seguir. Pero, si ya tenemos cierta edad, sabemos que todo se puede superar. La cosa es que los niños aún no han tenido la oportunidad de aprender eso. ¿Quién no se acuerda a lo mejor cuando tenían 15 o 16 años y se enteraban de que el novio andaba con otra? Y en ese tiempo uno pensaba: “De este disgusto sí me muero”. Solo para darnos cuenta más adelante, de que ese disgusto era algo pequeño y sobre todo pasajero. Luego la vida se encargaba de traernos problemas más grandes, según íbamos creciendo y nos metíamos en más líos.

Hace unos días un pequeño de 9 años, estudiante de cuarto grado en una escuela de Denver, decidió terminar con su vida. Se ahorcó en su habitación. Su mama lo encontró, quiso revivirlo, pero era muy tarde. Jamel, como se llamaba el niño, había sufrido de bullying en la escuela por más de un año. Durante el verano, él le confeso a su mama que era gay. Al cuarto día del regreso a clases, decidió acabar con su vida. Su hermana de 10 años de edad dijo que el año había comenzado con más de lo mismo: Bullying. Jamel no pudo resistir el acoso del que era víctima y decidió terminar con su dolor de la forma más drástica e irreversible: quitándose la vida.

Esta historia nos hace pensar mucho por qué pasan estas cosas. También nos hace pensar, como padres, si hicimos lo suficiente para haber evitado algo así. No hay explicación clara de esto; pero tengo dos conclusiones que considero muy importantes y que quiero compartir. La primera, es que nadie está a salvo de que le pase algo así. A veces cuando escuchamos que hay una clase para la prevención del suicidio, o que hay una línea telefónica para eso, pensamos: “Gracias a Dios yo no tengo ese problema, mis hijos y yo estamos bien.” Mentira. Todos necesitamos saber de esto. Esto pasa “hasta en las mejores familias” y debemos sacar de nuestra cabeza este tabú de que eso es un problema “de otros”, cuando realmente es un problema de todos. Si nos decidimos a hablar de esto abiertamente con nuestros hijos y lo convertimos en un tema normal; estaremos más listos para prevenir estas tragedias. Repito: Esto le puede pasar a usted, y me puede pasar a mí. No a la vecina, no a la prima. Así de serio.

El segundo punto que quiero comentar es el de la tolerancia. Es nuestro deber como padres el enseñarles a nuestros hijos a que sean tolerantes y que acepten a los demás como son. Si un niño aprende a aceptar a sus compañeros de clase sin prestar atención a su apariencia física, raza, orientación sexual o estatus socioeconómico, hay una mayor posibilidad de que trate bien a sus compañeros. Debemos enseñarles a nuestros hijos que no nos tiene que gustar o caer bien todo el mundo; pero el que alguien no nos guste, o no nos caiga bien, no nos da el derecho de abusarlo, insultarlo o agredirlo. Eso es la tolerancia: Vivir y dejar vivir a los demás.

Este es un tiempo triste y sombrío para reflexionar en medio de un mundo en el que pareciera que la tolerancia ha pasado de moda. Es importante que nuestros hijos sepan y entiendan que su vida es valiosa, sin importar lo que hacen, si son buenos o malos estudiantes, gordos, o flacos, gay, o ‘straight’. Hoy más que nunca quiero abrazar y besar a mis hijos, con todas sus virtudes y defectos, y aunque me hagan enojar, mi amor por ellos no tiene nada que ver con eso ni con su éxito o su fracaso. El amor por ellos es intacto y va dirigido a ellos, no a sus logros. Ahí les encargo que lleguen a su casa y hagan lo mismo.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #334 | 14 de Marzo 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats