EEUU TECNOLOGÍA - Microsoft refuerza su apuesta por los "chatbots" con la adquisición de Xoxco

EEUU CHAPO JUICIO - El juez critica el polémico alegato inicial de la defensa del Chapo

EEUU CHAPO - El juez critica el polémico alegato inicial de la defensa del Chapo

EEUU CONGRESO - Los líderes republicano y demócrata del Senado de EE.UU. son reelegidos

La Ciudad de Las Ideas 2018 Promoverá el Debate Plural, la Difusión Del Conocimiento Científico, de Las Artes y la Cultura

Ciudad de Las Ideas 2018 Will Promote Debate and the Dissemination of Cutting-Edge Science, Art and Culture

EEUU INMIGRACIÓN - El jefe del Pentágono, James Mattis, llega a la frontera con México

BRASIL BOLSONARO - Bolsonaro defiende la aprobación de medidas "amargas" por el Congreso

ECUADOR DEFENSA - Ecuador propone a Colombia y Perú integrar una política de seguridad andina

FMI REINO UNIDO - FMI: Un "brexit" duro restaría hasta un 8 % del PIB británico a largo plazo

El Comercio de Colorado

Muere el poeta y escritor mexicano Fernando del Paso Morante

La impactante foto de Júpiter de la NASA muestra las tormentas y vientos en el planeta gigante

¿Es ahora el brexit una realidad? Por supuesto que no

Fox News, NBC, AP, The New York Times y más apoyan la demanda de CNN para recuperar el pase de prensa de Jim Acosta

México: Encuentran el cadáver de una joven de 14 años en una maleta deportiva en CDMX

El juez del juicio del Chapo niega la solicitud de descartar la declaración inicial de los fiscales: así avanza el proceso en la corte

Melania Trump lidera una nueva tanda de despidos y furia en la Casa Blanca: lo que significa el caso de Mira Ricardel

Una familia planeó durante meses la masacre de ocho integrantes de otra familia en Ohio, EE.UU.

Muere Lucho Gatica: las redes le rinden homenaje tras su partida

Un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. se estrella en Texas y deja un piloto muerto y otro herido

¿Se podría evitar?

¿Se podría evitar?

¿Se podría evitar?
August 30
10:25 2018

Eva Tejada

Nada es tan triste como escuchar la historia de un niño o joven que decide acabar con su vida. Nosotros, los que somos padres, y ya no somos tan jóvenes, sabemos que la vida a veces nos exprime al punto de creer que no podemos seguir. Pero, si ya tenemos cierta edad, sabemos que todo se puede superar. La cosa es que los niños aún no han tenido la oportunidad de aprender eso. ¿Quién no se acuerda a lo mejor cuando tenían 15 o 16 años y se enteraban de que el novio andaba con otra? Y en ese tiempo uno pensaba: “De este disgusto sí me muero”. Solo para darnos cuenta más adelante, de que ese disgusto era algo pequeño y sobre todo pasajero. Luego la vida se encargaba de traernos problemas más grandes, según íbamos creciendo y nos metíamos en más líos.

Hace unos días un pequeño de 9 años, estudiante de cuarto grado en una escuela de Denver, decidió terminar con su vida. Se ahorcó en su habitación. Su mama lo encontró, quiso revivirlo, pero era muy tarde. Jamel, como se llamaba el niño, había sufrido de bullying en la escuela por más de un año. Durante el verano, él le confeso a su mama que era gay. Al cuarto día del regreso a clases, decidió acabar con su vida. Su hermana de 10 años de edad dijo que el año había comenzado con más de lo mismo: Bullying. Jamel no pudo resistir el acoso del que era víctima y decidió terminar con su dolor de la forma más drástica e irreversible: quitándose la vida.

Esta historia nos hace pensar mucho por qué pasan estas cosas. También nos hace pensar, como padres, si hicimos lo suficiente para haber evitado algo así. No hay explicación clara de esto; pero tengo dos conclusiones que considero muy importantes y que quiero compartir. La primera, es que nadie está a salvo de que le pase algo así. A veces cuando escuchamos que hay una clase para la prevención del suicidio, o que hay una línea telefónica para eso, pensamos: “Gracias a Dios yo no tengo ese problema, mis hijos y yo estamos bien.” Mentira. Todos necesitamos saber de esto. Esto pasa “hasta en las mejores familias” y debemos sacar de nuestra cabeza este tabú de que eso es un problema “de otros”, cuando realmente es un problema de todos. Si nos decidimos a hablar de esto abiertamente con nuestros hijos y lo convertimos en un tema normal; estaremos más listos para prevenir estas tragedias. Repito: Esto le puede pasar a usted, y me puede pasar a mí. No a la vecina, no a la prima. Así de serio.

El segundo punto que quiero comentar es el de la tolerancia. Es nuestro deber como padres el enseñarles a nuestros hijos a que sean tolerantes y que acepten a los demás como son. Si un niño aprende a aceptar a sus compañeros de clase sin prestar atención a su apariencia física, raza, orientación sexual o estatus socioeconómico, hay una mayor posibilidad de que trate bien a sus compañeros. Debemos enseñarles a nuestros hijos que no nos tiene que gustar o caer bien todo el mundo; pero el que alguien no nos guste, o no nos caiga bien, no nos da el derecho de abusarlo, insultarlo o agredirlo. Eso es la tolerancia: Vivir y dejar vivir a los demás.

Este es un tiempo triste y sombrío para reflexionar en medio de un mundo en el que pareciera que la tolerancia ha pasado de moda. Es importante que nuestros hijos sepan y entiendan que su vida es valiosa, sin importar lo que hacen, si son buenos o malos estudiantes, gordos, o flacos, gay, o ‘straight’. Hoy más que nunca quiero abrazar y besar a mis hijos, con todas sus virtudes y defectos, y aunque me hagan enojar, mi amor por ellos no tiene nada que ver con eso ni con su éxito o su fracaso. El amor por ellos es intacto y va dirigido a ellos, no a sus logros. Ahí les encargo que lleguen a su casa y hagan lo mismo.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #325 | 8 de noviembre 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats