BÉISBOL GRANDES LIGAS - 11-0. Sparkman lanza ruta completa y blanquea a los Medias Blancas con jonrones de Merrifield y Dozier

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 3-2. Conforto pega perfecto y remolca la victoria contra los líderes Mellizos

BALONCESTO NBA - Los Thunder y los Rockets oficializan el traspaso de Russell Westbrook

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 4-3. Schwarber conectó un jonrón y sella la victoria de los Cachorros

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 13-1. Yelich castiga con grand slam a los líderes Bravos

PUERTO RICO CORRUPCIÓN - Manifestantes protestan por cuarto día seguido contra el gobernador de Puerto Rico

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 8-1. Soto y Adams castigan con jonrones a los Orioles

BÉISBOL GRANDES LIGAS - Los Yanquis consideran que necesitan un abridor más de garantía

BÉISBOL GRANDES LIGAS - Gregorius pega grand slam; Sparkman lanza ruta completa y blanquea

PANAMERICANOS LIMA 2019 - Presentan la equipación de la delegación de P.Rico para Juegos Panamericanos

El Comercio de Colorado

¿Cómo se determinan las sentencias en EE.UU.? ¿Por qué hay sentencias tan largas?

Estos son algunos de los mensajes de chat filtrados que han desatado la crisis política de Puerto Rico

El Chapo y su esposa se lanzaron besos en la corte

Bad Bunny, Lin-Manuel Miranda y Ricky Martin se unen a las protestas contra Ricardo Rosselló

La tripulación del Apollo 11 firmó un formulario de declaración de aduana al volver de la Luna

Departamento de Justicia de Puerto Rico emite citaciones a participantes del chat “Rickyleaks”

Así habló El Chapo Guzmán antes de ser sentenciado

Las elecciones dominicanas

Sentencian a Joaquín “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua más 30 años

Europa lanza una investigación antimonopolio contra Amazon mientras crece la presión contra las empresas tecnológicas

Secuestro y asesinato de estudiantes sacude a México

Secuestro y asesinato de estudiantes sacude a México

Secuestro y asesinato de estudiantes sacude a México
June 20
13:46 2019

PIDEN NOMBRAR UN COORDINADOR NACIONAL ANTISECUESTROS

México/Agencia EFE

El cuerpo de Leonardo Avendaño, un seminarista y estudiante universitario secuestrado en días recientes en la Ciudad de México, fue hallado con signos de tortura y asfixia dentro de un vehículo. Una prima de la víctima, Daniela Durán, indicó en sus redes sociales que Avendaño fue encontrado muerto, prácticamente, 24 horas después de haber sido secuestrado en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana.

“No encuentro las palabras para expresar el dolor que mi familia está pasando en estos momentos, mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad y luego nos avisan que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia”, apuntó la mujer. Además, apuntó que “llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”.

Ante ello, Durán pidió a la comunidad, a los medios y a la Universidad Intercontinental (UIC), donde estudiaba su primo, que ayudaran a su familia difundiendo el caso. Recordó que Leonardo era un hombre de bien, que se había recién graduado de una maestría en la universidad además de que era un “hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios”. “Era un chico Lleno de vida, con un futuro brillante truncado de la manera más horrible posible”, apuntó.

De la Universidad del Pedregal

La muerte de Avendaño se suma a la de Norberto Ronquillo. Este es otro estudiante secuestrado y hallado sin vida en Ciudad de México en la misma semana en la que fue asesinado Avendaño. La Procuraduría General de Justicia de la capital informó del hallazgo del cadáver de Ronquillo, secuestrado la noche del 4 de junio y cuyos secuestradores habían pedido una cuantiosa suma de dinero a la familia por la liberación.

Según detallaron las autoridades basándose en la necropsia, el joven habría muerto la misma noche en la que se le arrebató la libertad, pese a que el rescate fue pagado. Según medios locales, una banda llamada Las Pelonas se dedica a secuestrar a jóvenes en el sur de la ciudad, y asesina a las víctimas de secuestro en las primeras 48 horas de cautiverio. Ronquillo, de 22 años, estudiaba Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal.

Plan de seguridad

La ONG Alto al Secuestro informó que los secuestros Ciudad de México han aumentado en un 103 por ciento entre enero y mayo frente al mismo periodo de 2018. Según la ONG, la capital suma 59 casos de secuestro en lo que va de año, mientras que en el mismo lapso del año anterior se contaban 29 casos. Desde el comienzo de la administración de Lopez Obrador, la capital mexicana registra 68 casos detrás de Veracruz, con 258, y el Estado de México, con 172.

Todo ello sucede en la ciudad que cuenta con más policías de todo el país y con una red de 15.000 cámaras de seguridad a pie de calle y 6.000 en el metro. La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, pidió que las autoridades presenten “un plan integral y transversal” para detener la problemática. “Que nos digan cómo nos van a brindar seguridad, porque es un hecho que tenemos gran inseguridad en la capital”, exigió.

Sin liderazgo

Asimismo, expuso que los recortes realizados por la Administración federal están afectando al proceder de las fiscalías estatales. El 79 por ciento de estos delitos son atendidos por autoridades estatales y un 21 por ciento por las federales. “Deben fortalecerse las unidades antisecuestro”, agregó Miranda. En cuanto a la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), consideró inadmisible que se encuentre descabezada desde febrero.

“Se tiene que nombrar a un titular que pueda conformar un equipo adecuado”, consideró. A nivel nacional, de abril a mayo, se percibió un incremento del 23,9 por ciento en las carpetas de investigación por secuestro, mes contra mes. Y entre enero y mayo, el alza de los secuestros fue de 36,5 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, con 814 carpetas de investigación abiertas. En México, se registran 5 secuestros, en promedio, cada día.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

EDICIÓN VIRTUAL | #342 | 3 DE JULIO 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats