COLOMBIA VENEZUELA - Colombia niega un supuesto espionaje con un avión cerca de la frontera venezolana

CRISIS CLIMÁTICA - Greta y jóvenes activistas piden en la ONU acciones contra cambio climático

HURACANES ATLÁNTICO - Huracán Jerry se degrada a tormenta tropical al norte de Puerto Rico

PUERTO RICO AGUA - Realizarán limpieza en planta de P.Rico por acumulación de manganeso en agua

EEUU ELECCIONES - El Concejal Ydanis Rodríguez anuncia su candidatura al Congreso de EE.UU

EEUU MÚSICA - C. Tangana: "Tapar los ojos a las personas debería ser la última opción"

EEUU ESPECTÁCULOS - "Disney on Ice" se acerca a las cuatro décadas fiel a su espíritu familiar

EEUU INTELIGENCIA - Trump niega haber presionado líder de Ucrania para investigar a hijo de Biden

EEUU INTELIGENCIA - Trump niega haber presionado al líder de Ucrania para investigar al hijo de Biden

BÉISBOL GRANDES LIGAS - Correa aporta dos cuadrangulares; Jiménez pega un grand slam

El Comercio de Colorado

Batman: el crossover de Fortnite está aquí

Google celebra el inicio del Oktoberfest con un doodle de pretzels

Dos muertos y 8 heridos deja tiroteo en un bar cerca de Lancaster, Carolina del Sur

Barron Hilton, cuyo imperio incluía hoteles y un equipo de la NFL, muere a los 91 años

Nuevos detalles revelan una amarga división entre Epstein y el duque de York

Él tuiteó con odio hacia ella. Ella demandó. Entonces ella lo conoció

El libre mercado necesita reformas

Por qué importa lo que piensan las verdaderas bailarinas exóticas sobre “Hustlers”

¿Qué está pasando con Trump, Biden y Ucrania?

Acusadora del príncipe Andrés dice que la obligaron a realizar actos sexuales a los 17 años

Seguidores de La Luz del Mundo confían en su líder

Seguidores de La Luz del Mundo confían en su líder

Seguidores de La Luz del Mundo confían en su líder
August 15
12:12 2019

NAASON JOAQUÍN GARCIA ES ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Guadalajara/Agencia EFE

Cientos de personas fueron bautizadas de manera masiva en la sede internacional de la Iglesia Luz del Mundo en Guadalajara. Este masivo evento ocurrió en medio de la polémica tras la detención, en Estados Unidos, de Naasón Joaquín Garcia, líder de la iglesia. Los bautizos fueron realizados por primera ocasión afuera del templo principal como una manera de mostrar la unidad de la congregación y la confianza en su líder al que denominan como el “Apóstol de Jesucristo”.

“El mensaje que queremos mandarle al mundo es que confiamos. Nosotros estamos seguros de la inocencia, de la honorabilidad de nuestro apóstol Naasón. Esta es la manifestación al mundo de que la iglesia sigue adelante, está unida y que los proyectos que Naasón tiene para la iglesia, continúan”, señaló Edrein Núñez, vocero de la iglesia en la región central de México. Naasón Joaquín, de 50 años, fue arrestado en junio pasado en el aeropuerto de Los Ángeles. Está acusado de abuso sexual, pornografía infantil y trata de personas, entre otros delitos.

Son 26 delitos

Cuatro mujeres, entre ellas tres menores, realizaron acusaciones en contra del líder religioso. Este mexicano está enfrentando 26 delitos. Las acusaciones no derrumbaron la confianza de los seguidores en su iglesia. Núñez asegura que hasta la ceremonia del bautismo llegaron casi 6 mil personas. La ceremonia se extendió por dos dias y tuvo lugar en la esplanada principal de la “Hermosa Provincia”, sede principal de la congregación. Hasta ese lugar llegaron hombres y mujeres de todas las edades que esperaron a pleno sol, por horas, para ser bautizados.

Los pastores cuestionaron a los presentes acerca de su disposición por iniciar una “vida nueva”; la fuerza de su fe; y si creen “en la autoridad que Dios ha puesto en su iglesia [Naason Joaquín] para gobernarla y dirigirla”. Los nuevos feligreses contestaron “¡Sí!” mientras sus familiares, de lejos, gritaban llorando “¡Gloria a Cristo!”, “¡Gloria al señor!”. “¡El día ha llegado! ¡Hoy es un día de fiesta! ¡La vida eterna se acerca para ellos!”, se oían los gritos agudos de un pastor desde uno de los altavoces.

Hablan los fieles

Con una solicitud de bautismo en la mano y los pies desnudos, las personas esperaron su turno para ingresar a una de las dos tinas en las que diáconos “elegidos por el Apóstol de Jesucristo” llevaban a cabo el bautismo. Una vez adentro, los ministros decían una oración y sumergían a la persona en agua y, una vez afuera, esta era cubierta con un manto blanco que significa la purificación de sus pecados y el nacimiento a una nueva vida. Marcela Arcos, una mujer de Veracruz, contó que fue invitada a la Luz del Mundo por una de sus hermanas.

Arcos aseguró que las acusaciones contra Joaquín no menguaron su fe ni su decisión. “En ningún momento he tenido ninguna duda, ni he cuestionado nada, en mi corazón no he sentido ninguna duda. Yo digo que él es el elegido, el varón de Dios y para mí él está aquí, claro que sigo creyendo en él, la fe en Dios, en Cristo, eso es lo que me hace creer”, dijo. A los 77 años, Bartolomé Regino dejó la religión católica para incorporarse a la Luz del Mundo porque quería sentir a “un Dios vivo” y tampoco le importa la polémica que envuelve a la congregación.

CAPTION

EN GUADALAJARA | La ceremonia representa un desafío a las acusaciones que Naasón Joaquín García enfrenta en EE. UU. (Fotos/EFE)

 

Excéntrica propiedad del pastor

El Silver Wolf Ranch es una lujosa propiedad construida a unos 74 kilómetros al este de San Antonio, Texas. Algunos la describen como una extraña combinación entre el rancho Neverland de Michael Jackson y la Hacienda Nápoles de Pablo Escobar. A pesar de ser ostentosa y excéntrica como las propiedades del cantante estadounidense o el narcotraficante colombiano, los dueños de la misma no están inmiscuidos ni en el ambiente artístico, ni en la producción de drogas. Esta es una propiedad de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo.

La finca tiene una extensión de poco más de un kilómetro cuadrado y tiene un valor de 4.1 millones de dólares. Según reportes periodísticos, el rancho se ubica a un costado de la carretera interestatal 10, razón por la que cualquier persona que transite en la zona, puede ver que en el interior hay búfalos, caballos, venados y otros animales que son parte de un “zoológico público”. El Silver Wolf Ranch fue adquirido y construido por Samuel Joaquín Flores, exlíder del culto religioso y padre de Naasón Joaquín.

 

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

EDICIÓN VIRTUAL | #347 | 12 DE SEPTIEMBRE 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats