MÉXICO DDHH - CNDH acredita violaciones de derechos a familia detenida en 2015 e México

COREA CUMBRE - Los países aliados dicen no buscar un cambio de régimen en Corea del Norte

MÉXICO SEGURIDAD - Impugnarán Ley de Seguridad mexicana por vulnerar derecho a la información

EEUU JUSTICIA - Consuegro de El Chapo pide a jueza más tiempo para evaluar evidencia

MÉXICO FOTOGRAFÍA - La fotografía, una oportunidad de reinserción social para reclusos mexicanos

PERÚ FUJIMORI - Fujimori es dado de alta pero seguirá siendo evaluado por los médicos

VENEZUELA CRISIS - El Parlamento denuncia que Maduro incumplió la Constitución con mensaje anual

BRASIL CORRUPCIÓN - Temer aparta a cuatro vicepresidentes del banco estatal investigados por corrupción

OEA MÉXICO - Videgaray reafirma a Almagro su compromiso con la OEA en la crisis venezolana

MÉXICO GANADERÍA - EE.UU. autoriza importación de cerdo de todo el territorio mexicano

El Comercio de Colorado

Se va una leyenda: Ronaldinho se retira oficialmente del fútbol, dice su hermano

Maduro ofrece un pago extra a las mujeres embarazadas: 3,83 dólares por mes

Dow Jones alcanza el hito de los 26.000 puntos, pero hay una preocupación

Hoteles, autos y el TLCAN son los temas del primer Mercado México de 2018

Por primera vez, un software supera a los humanos en comprensión de lectura

Chelsea Manning se lanza a la candidatura a senadora en Estados Unidos

Puebla, una ciudad que ofrece mucho más que una salida de un día de la Ciudad de México

Identifican lo que pudo haber matado a millones en epidemia misteriosa en Guatemala, México y Perú

Cae a tierra helicóptero en Colombia; hay 7 muertos

Sitio web publica historia sobre supuesto acoso sexual cometido por el actor Aziz Ansari, pero recibe críticas

Senado votará en enero sobre DACA

Senado votará en enero sobre DACA

Senado votará en enero sobre DACA
January 05
14:41 2018

LO ANUNCIÓ EL SENADOR JEFF FLAKE

Redacción/El Comercio de Colorado

El senador por Arizona Jeff Flake dio a conocer que hay un compromiso en el Senado para votar en a finales de enero un texto sobre los beneficiados con el programa federal de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). A través de un mensaje en su cuenta de Twitter y un comunicado de prensa, Flake aseguró que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, le ha transmitido su compromiso de legislar en torno a los “soñadores”, muy posiblemente en enero.

Flake, dio su voto a favor de la reforma fiscal aprobada  por el Congreso  a cambio de sacar adelante una legislación a favor de los beneficiados con DACA. “Me complace que el líder de la mayoría se ha comprometido a presentar el proyecto de ley bipartidista DACA que actualmente estamos negociando al pleno del Senado en enero”, dijo Flake en un comunicado de prensa. El pasado 19 de diciembre, una docena de senadores, Flake entre ellos, se reunieron con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

Según el medio digital Político, a estos senadores les aseguraron que la primera semana de enero la administración dará a conocer una propuesta de seguridad nacional y otros cambios que quieren que formen parte de un acuerdo a favor de los soñadores. No se han conocido detalles de esa propuesta. Sin embargo, los jóvenes piden una propuesta “limpia” y aseguran que no están dispuestos a apoyar una legislación que incluya fondo para un muro fronterizo o recursos para incrementar las deportaciones.

Prosigue la demanda

Mientras, el juez federal, William Alsup, sigue adelante con las audiencias relacionadas con cinco demandas que buscan bloquear la derogación del programa DACA. El magistrado no ha tomado ninguna decisión  respecto a bloquear temporalmente la decisión del Gobierno, que es lo que solicitan los demandantes. Tampoco desestimó la demanda, tal como lo ha pedido el Departamento de Justicia. Las demandas fueron presentadas por la Universidad de California (UC), el estado de California, y la ciudad de San José.

“Creemos que el  juez hará lo justo y otorgará una orden temporal en la cual protegerá el programa DACA. Como el Congreso no ha actuado para protegernos, creo que es absolutamente importante que la corte nos proteja”, dijo a Dulce García, una de las demandantes. Janet Napolitano, regente de UC, tambien demandante, consideró que “terminar arbitraria y caprichosamente  DACA no es ilegal sino contrario a nuestros valores nacionales”.


Once gobernadores piden solución para los “soñadores”

Redacción/El Comercio de Colorado

Once gobernadores republicanos y demócratas enviaron una carta a los líderes del Congreso de Estados Unidos en la que piden que se apruebe una ley bipartidista que dé estatus legal permanente a cientos de miles de jóvenes indocumentados. “Reconocemos las complejidades y los desafíos creados por este problema, pero se necesita una acción rápida y exitosa, acción que pueda generar impulso para asegurar a los políticos que también es posible avanzar en otros desafíos de inmigración”, escriben.

“Le instamos a que envíen rápidamente una señal de que queremos que continúen desempeñando un papel productivo en nuestras comunidades. Como una coalición bipartidista de gobernadores, estamos listos para ayudar “. Los mandatarios estatales urgen a los líderes de ambos partidos en el Senado y Cámara de Representantes que “apoyen” a estos jóvenes inmigrantes, a los que califican de “estadounidenses” en una acción que mandaría una “señal” de que son queridos en EE.UU. y destaque su “papel productivo”.

Los gobernadores demócratas de Colorado, Minnesota, Montana, Pensilvania, Carolina del Norte y los republicanos de Ohio, Nevada, Massachusetts, Vermont y Utah, así como el de Alaska, que es independiente, firman esta carta. En la misiva aseguran que están listos para “ayudar” en pro de un objetivo que reconocen está lleno de “retos y complejidades”, pero que es necesaria una “acción rápida y exitosa”. La carta va dirigida a los líderes de la mayoría y la minoría en ambas cámaras del congreso.

Los perjudicados

Los once gobernadores puntualizan que “ya más de 12.000 ‘Dreamers’ han perdido su estatus de protección y son susceptibles a deportación. (…) Más de 100 jóvenes en nuestras ciudades y pueblos están perdiendo su estatus de protección todos los días. Esos números se acelerarán dramáticamente sin una solución legislativa”. Los firmantes apoyan a estos jóvenes porque es bueno que permanezcan en el país para las “comunidades” y en pos de “una fuerte economía estadounidense del siglo XXI”.


ENGLISH VERSION 

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #303 | 4 de Enero 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Get your free subscription

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats