BRASIL EEUU - Temer abordará con Pence la cooperación espacial y la situación de los venezolanos

PUERTO RICO SUCESO - Herido un obrero al caer desde un andamio en Rincón, en el oeste de Puerto Rico

EEUU CHINA - Trump planea restringir inversiones chinas en tecnológicas de EEUU, según WSJ

EEUU EMPRESAS - GE vende filial de motores industriales por 3.250 millones de dólares

EEUU COLOMBIA - Cultivo de coca en Colombia alcanzó cifra récord de 209.000 hectáreas en 2017

BM ECUADOR - El Banco Mundial aprueba 230 millones de dólares para el metro de Quito

EEUU JUSTICIA - El Supremo revierte fallo contra florista que no atendió a pareja LGTB

PANAMÁ MARTINELLI - Defensores y querellantes llegan al Supremo para la audiencia contra Martinelli

FIRMAS DE LA AGENCIA EFE - El sistema de Naciones Unidas, los desafíos globales y el multilateralismo

SUDAN DEL SUR CONFLICTO - Arrancan las conversaciones entre las partes beligerantes de Sudán del Sur, en Jartum

El Comercio de Colorado

“Estoy con Salah”: fanáticos le piden a la estrella del fútbol egipcio no retirarse de la selección nacional

¿Por qué pidieron a Sarah Sanders que se fuera de un restaurante?

Un empresario australiano ofrece recompensa para quien resuelva el misterio de este geoglifo

Los poderes sin precedentes que tendrá Erdogan en su nuevo periodo presidencial en Turquía

Arabia Saudita 2 – 1 Egipto: los saudíes anotan el segundo en el último minuto

Rescatistas buscan a equipo de fútbol de niños que estaría atrapado en una cueva en Tailandia

Uruguay 3 – Rusia 0: los uruguayos golean a los anfitriones

Minuto a minuto: Comienza la tercera jornada de la fase de grupos en Rusia 2018

Anuar Layón se anota un gol mundialista en colaboración con Nike

Erdogan se declara ganador de elecciones en Turquía; faltan resultados oficiales

Senado votará en enero sobre DACA

Senado votará en enero sobre DACA

Senado votará en enero sobre DACA
January 05
14:41 2018

LO ANUNCIÓ EL SENADOR JEFF FLAKE

Redacción/El Comercio de Colorado

El senador por Arizona Jeff Flake dio a conocer que hay un compromiso en el Senado para votar en a finales de enero un texto sobre los beneficiados con el programa federal de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). A través de un mensaje en su cuenta de Twitter y un comunicado de prensa, Flake aseguró que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, le ha transmitido su compromiso de legislar en torno a los “soñadores”, muy posiblemente en enero.

Flake, dio su voto a favor de la reforma fiscal aprobada  por el Congreso  a cambio de sacar adelante una legislación a favor de los beneficiados con DACA. “Me complace que el líder de la mayoría se ha comprometido a presentar el proyecto de ley bipartidista DACA que actualmente estamos negociando al pleno del Senado en enero”, dijo Flake en un comunicado de prensa. El pasado 19 de diciembre, una docena de senadores, Flake entre ellos, se reunieron con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

Según el medio digital Político, a estos senadores les aseguraron que la primera semana de enero la administración dará a conocer una propuesta de seguridad nacional y otros cambios que quieren que formen parte de un acuerdo a favor de los soñadores. No se han conocido detalles de esa propuesta. Sin embargo, los jóvenes piden una propuesta “limpia” y aseguran que no están dispuestos a apoyar una legislación que incluya fondo para un muro fronterizo o recursos para incrementar las deportaciones.

Prosigue la demanda

Mientras, el juez federal, William Alsup, sigue adelante con las audiencias relacionadas con cinco demandas que buscan bloquear la derogación del programa DACA. El magistrado no ha tomado ninguna decisión  respecto a bloquear temporalmente la decisión del Gobierno, que es lo que solicitan los demandantes. Tampoco desestimó la demanda, tal como lo ha pedido el Departamento de Justicia. Las demandas fueron presentadas por la Universidad de California (UC), el estado de California, y la ciudad de San José.

“Creemos que el  juez hará lo justo y otorgará una orden temporal en la cual protegerá el programa DACA. Como el Congreso no ha actuado para protegernos, creo que es absolutamente importante que la corte nos proteja”, dijo a Dulce García, una de las demandantes. Janet Napolitano, regente de UC, tambien demandante, consideró que “terminar arbitraria y caprichosamente  DACA no es ilegal sino contrario a nuestros valores nacionales”.


Once gobernadores piden solución para los “soñadores”

Redacción/El Comercio de Colorado

Once gobernadores republicanos y demócratas enviaron una carta a los líderes del Congreso de Estados Unidos en la que piden que se apruebe una ley bipartidista que dé estatus legal permanente a cientos de miles de jóvenes indocumentados. “Reconocemos las complejidades y los desafíos creados por este problema, pero se necesita una acción rápida y exitosa, acción que pueda generar impulso para asegurar a los políticos que también es posible avanzar en otros desafíos de inmigración”, escriben.

“Le instamos a que envíen rápidamente una señal de que queremos que continúen desempeñando un papel productivo en nuestras comunidades. Como una coalición bipartidista de gobernadores, estamos listos para ayudar “. Los mandatarios estatales urgen a los líderes de ambos partidos en el Senado y Cámara de Representantes que “apoyen” a estos jóvenes inmigrantes, a los que califican de “estadounidenses” en una acción que mandaría una “señal” de que son queridos en EE.UU. y destaque su “papel productivo”.

Los gobernadores demócratas de Colorado, Minnesota, Montana, Pensilvania, Carolina del Norte y los republicanos de Ohio, Nevada, Massachusetts, Vermont y Utah, así como el de Alaska, que es independiente, firman esta carta. En la misiva aseguran que están listos para “ayudar” en pro de un objetivo que reconocen está lleno de “retos y complejidades”, pero que es necesaria una “acción rápida y exitosa”. La carta va dirigida a los líderes de la mayoría y la minoría en ambas cámaras del congreso.

Los perjudicados

Los once gobernadores puntualizan que “ya más de 12.000 ‘Dreamers’ han perdido su estatus de protección y son susceptibles a deportación. (…) Más de 100 jóvenes en nuestras ciudades y pueblos están perdiendo su estatus de protección todos los días. Esos números se acelerarán dramáticamente sin una solución legislativa”. Los firmantes apoyan a estos jóvenes porque es bueno que permanezcan en el país para las “comunidades” y en pos de “una fuerte economía estadounidense del siglo XXI”.


ENGLISH VERSION 

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #315 | 21 de Junio 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats