PUERTO RICO CORRUPCIÓN - Cámara P.Rico aprueba medida prohíbe gobierno dar contratos empresas nuevas

EEUU CENTROAMÉRICA - El Gobierno no dará más ayuda a Triángulo Norte hasta ver "medidas concretas"

PUERTO RICO OBESIDAD - Senado de P.Rico aprueba medida para luchar contra la obesidad en la isla

PUERTO RICO AGRICULTURA - Secretario agricultura P.Rico a favor contratación empresas de seguro privada

GUATEMALA ELECCIONES - El partido campesino indígena de Guatemala desconoce elecciones por "fraude"

VENEZUELA CRISIS - Pence hablará sobre Venezuela al visitar el buque hospital en Miami

VENEZUELA CRISIS - El Gobierno de Chile reconoce la relevancia de la visita de Bachelet a Venezuela

EEUU INMIGRACIÓN - Estados Unidos alberga más inmigrantes que cualquier otro país

ESPAÑA R.UNIDO - España insiste en la ONU en negociar con Londres la restitución de Gibraltar

PUERTO RICO GOBIERNO - Gobernador de P.Rico y alcaldes firman acuerdo para el arreglo de viviendas

El Comercio de Colorado

Un mago se habría ahogado tras intentar un truco al estilo Houdini en un río de India

Carlos Santana habla con Zona Pop sobre Woodstock, Supernatural y su nuevo álbum, “Africa Speaks”

Invasión de ratas plaga una ciudad en Nueva Zelandia

Juan Guaidó pide a Colombia investigar supuesto manejo irregular de fondos por parte de algunos de sus delegados en ese país

Muere el expresidente de Egipto Mohamed Morsi mientras estaba en la corte

Estafadores que se hicieron pasar por George Clooney fueron arrestados en Tailandia

Una adolescente embarazada y su bebé de 9 meses permanecieron retenidos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza por más de una semana

Gloria Vanderbilt muere a los 95 años

Trump les dice a sus seguidores que ignoren las encuestas que dicen que está perdiendo

Irán dice que romperá el límite de almacenamiento de uranio pactado en el acuerdo nuclear de 2015

Subastan autos de lujo en Los Pinos

Subastan autos de lujo en Los Pinos

Subastan autos de lujo en Los Pinos
May 23
15:41 2019

RECURSOS SERÁN DESTINADOS A OAXACA

México/Agencia EFE

Un Lamborghini Murciélago, un Ford Shelby y decenas de autos blindados serán subastados por el Gobierno de México. Los recursos que se recaben en la subasta se destinarán a dos comunidades pobres del sur del país. “Habrá una primera subasta de lujo en Los Pinos, antigua residencia oficial, y lo que se obtenga se entregará a dos municipios de Oaxaca, los más pobres del país”, apuntó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El concurso del domingo contempla 82 lotes con autos de lujo como un Lamborghini, Chevrolet, Audi o Mercedes Benz. “Hay dos vehículos y una ambulancia identificados recientemente, una donación del rey de Jordania, que se usarán para la Guardia Nacional”, indicó el presidente. Pues si bien no se subastarán, se van a mostrar porque “son bastante extravagantes” los vehículos. La prensa tuvo acceso a la entrada de la residencia de Los Pinos para observar los vehículos.

Vienen más subastas

Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó que se pondrán a subasta 82 lotes, y cualquier persona puede participar. El valor inicial de los lotes es de hasta 28 millones de pesos, o unos 1,5 millones de dólares. Algunos de estos vehículos en subasta eran oficiales. Mientras que otros fueron decomisados por las autoridades y estaban en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

El presidente agregó que tras esta primera subasta en las siguientes pujas se pondrán a concursos residencias incautadas y joyas. Estas joyas son procedentes del crimen organizado. Los recursos de esas otras subastas se destinarán al programa de jóvenes con problemas de drogas y a municipios rezagados del sureño estado de Guerrero. Los recursos a obtener se ejecutarán a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, creado recientemente.

Medidas de austeridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso justificar por ley el ingreso que percibe el presidente de México, quien se recortó el salario hasta los 108.000 pesos, unos 5.660 dólares, mensuales, y decretó que ningún funcionario ganará más que él. “Sobre la decisión de la Suprema Corte, que quiere que se fundamente lo que establece el artículo 127 de la Constitución, sobre que nadie debe ganar más que el presidente y su salario. Claro que lo vamos a justificar”, apuntó el mandatario.

Alegó que el salario de algunos funcionarios era hasta 500 veces más que el salario mínimo. Para el presidente López Obrador esta realidad se desmarcaba de su programa para combatir la corrupción y apostar por la austeridad. Muchos analistas consideran que estas medidas van a provocar una estampida de funcionarios de alto nivel que prestan servicios en empresas de capital público. Medidas similares, en otros países de América Latina, han tenido muy malas consecuencias en el desempeño de la burocracia profesional.

Fin de fideicomisos

López Obrador explicó que en anteriores administraciones se potenció la creación de fondos y fideicomisos, pero la iniciativa de Ley de Austeridad que presentará va a “eliminar” estos instrumentos, que solo quitaban “autonomía”. Explicó que recientemente descubrió un fondo de “remanentes” no ejercidos del presupuesto, que asciende hasta los 70.000 millones de pesos, unos 3.670 millones de dólares.

O, por ejemplo, de la existencia de un fondo de salud con 80.000 millones de pesos, unos 4.200 millones de dólares. Según López Obrador, son recursos con los cuales se podrían comprar medicinas y pagar al personal médico. “Esos recursos están allí sin usar pese al grave problema de que no hay medicinas ni médicos. Era un sistema paralelo de las finanzas públicas que yo voy a cambiar. Hay que eliminar esos fideicomisos”, puntualizó.

Corrupción en el gobierno

El presidente calificó de “grilla” y “politiquería” la investigación de una ONG que señala al delegado del Gobierno federal en el estado de Jalisco, Carlos Lomelí, por estar supuestamente detrás de una red de empresas farmacéuticas beneficiadas por contratos gubernamentales. “Esto es parte de una confrontación política que existe”, dijo López Obrador, quien de todas formas añadió: “No vamos a permitir corrupción de nadie, se trate de quien se trate. El resultado es que ya no se está robando el dinero”.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #340 | 6 de junio 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats