FUTBOL LIGA CONCACAF - 0-2. Los Red Bulls doblegan al Pantoja en la Liga de Campeones de la Concacaf

COLOMBIA EXTORSIÓN - Autoridades de Colombia crean un comando especial para enfrentar la extorsión

BEISBOL GRANDES LIGAS - Posey está descartado para los primeros juegos de primavera

EEUU INMIGRACIÓN - Tucson apoya a Nogales en su pedido para que se retire alambrada en frontera

PANAMÁ ELECCIONES - Promesas de gratuidad y subsidios copan primer debate presidencial en Panamá

MÉXICO DDHH - Gobierno mexicano se reunirá con la Alta Comisionada de ONU-DH en Ginebra

EEUU SALUD - El gobernador de Florida quiere importar drogas de prescripción desde Canadá

EEUU MÚSICA - Selena Gómez y J Balvin colaboran por primera vez en una canción

MÉXICO CIUDADES INTELIGENTES - Representantes de más de 350 ciudades asistirán a Smart City Expo en México

VENEZUELA CRISIS - Abogados de Guaidó demandan ante relator ONU a Fiscalía y Supremo Venezuela

El Comercio de Colorado

Incendio mortal en Bangladesh deja decenas de víctimas

Galaxy S10 de Samsung: teléfonos plegables, 5G y teléfonos que se cargan unos a otros

Nuevo libro lascivo dice que la homosexualidad es generalizada en el Vaticano

Autoridades acusan de alteración del orden público al actor Jussie Smollett

Departamento de Justicia de EE.UU. se prepara para el informe de Mueller tan pronto como la próxima semana

Gobierno Trump pide a países del Triángulo Norte de Centroamérica frenar migración ilegal

Mujer blanca le grita a un hombre mexicano que hable inglés y se vaya de Estados Unidos

Ariana Grande iguala un récord de los Beatles y hace historia

Bernie Sanders recauda casi US$ 6 millones en 24 horas después de su lanzamiento para 2020, dice la campaña

Nada va a pasar, pero va a pasar mucho

Super Bowl, espectáculo más allá del balón

Super Bowl, espectáculo más allá del balón

Super Bowl, espectáculo más allá del balón
January 31
13:11 2019

ADAM LEVINE Y MAROON 5 SERÁN EL PLATO FUERTE

La próxima edición del Super Bowl no viene exenta de polémica. Pero Adam Levine, líder de Maroon 5, y sus chicos han dicho que sí a la poderosa NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano). No obstante, son varios los medios estadounidenses que aseguran que el grupo californiano no ha sido la primera opción de los organizadores a la hora de la contratación, y además que les ha costado encontrar acompañantes para el show.

La polémica

Desde que el pezón furtivo de Janet Jackson se coló en el espectáculo de mano de Justin Timberlake en 2004, pocas actuaciones han estado rodeadas de tanta controversia. Y es que Maroon 5 era la opción B para los magnates del fútbol americano, según han afirmado medios estadounidenses. US Weekly publicó el pasado octubre que la NFL había tanteado a Rihanna, pero que la de Barbados les había dado calabazas en apoyo a Colin Kaepernick.

El exjugador de los San Francisco 49ers protestó en 2016 contra al racismo institucional en EE.UU. y las políticas del presidente Donald Trump, negándose a cantar el himno e hincando la rodilla en el suelo durante el mismo. La NFL no apoyó al deportista que en la actualidad sigue sin encontrar un equipo que lo fiche. “Le ofrecieron la actuación, pero Rihanna dijo que no por lo del arrodillamiento. Ella no está de acuerdo con la posición de la NFL.

Conseguir refuerzo

En esta línea, los medios locales aseguran que los Maroon 5 también han tenido que hacer un esfuerzo grande para encontrar a artistas invitados que los acompañen en su show: Mary J. Blige, Lauryn Hill y Nicki Minaj rechazaron la invitación y argumentaron incompatibilidades de fechas. Finalmente, los raperos Big Boy y Travis Scott saltarán al césped del Mercedes Benz Stadium Arena de Atlanta junto a la banda californiana.

Concentrar un gran concierto en aproximadamente 15 minutos y que sea un éxito es una tarea difícil. Y si, además, lo siguen en directo más de 100 millones de personas y tiene un hueco en los titulares de todo el mundo, la empresa se antoja más delicada.  Antes que Adam Levine y su banda, otros han firmado este espacio. Con mejores o peores resultados, pero sin dejar indiferente a nadie.

Los mejores espectáculos

Hay tantos rankings de las mejores actuaciones del Super Bowl como medios que los publiquen y gustos. Esquire, Vulture, Billboard y Variety tienen las suyas y, aunque varían en los puestos intermedios, las cuatro coinciden en el número uno. Para estas publicaciones, el mejor show de todos fue el de Prince, en 2007. El artista, fallecido en 2016, fue escoltado por relámpagos que iluminaban el cielo nocturno de Miami.

Ataviado con un traje azul turquesa, camisa naranja y un pañuelo negro en la cabeza, Prince salió a tocar bajo la lluvia. El miedo de que las precipitaciones arruinaran el espectáculo se adueñó de los responsables del evento. Bruce Rogers, el productor, recuerda estar en uno de los camiones y llamar a Prince para decirle que llovía. Según Rogers, el cantante respondió: “Ok, llueve. ¿Puedes hacer que llueva más fuerte?”

También U2

Un empapado Prince cerró la actuación con la icónica “Purple Rain” ante el público enfervorecido. La performance de U2, en 2002, es otra de las actuaciones que se sitúa siempre en los primeros puestos de las listas. La banda irlandesa aceptó amenizar la primera final del campeonato tras el 11-S. Los jugadores salieron al campo con banderas de Estados Unidos y los espectadores coreaban “¡USA! ¡USA!”. Este fue un espectáculo unificador y sanador.

U2 decidió subir al escenario de aquel estadio de Nueva York algo más que las tres canciones que tenían en el programa. Durante “Where the streets have no name”, los nombres de las víctimas de los atentados fueron apareciendo en una gran lona tras los músicos.  Poco antes de acabar el tema, Bono, el vocalista, abrió su chaqueta y dejó ver el interior decorado con las barras y estrellas de la bandera estadounidense. El público enloqueció. 

Otros grandes artistas

Entre los éxitos más recientes están la actuación de Lady Gaga en 2018 y el trío formado por Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars, en 2016. En este último, Chris Martin y compañía honraron a otros artistas que actuaron en el pasado como Michael Jackson, Bruce Springsteen, Paul Mccartney, los Rolling Stones, James Brown o la propia Beyoncé. Por ahora solo queda esperar y ver si la apuesta de Maroon 5 iguala o supera a sus predecesores.

 

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

  • Advertisement

Edición Virtual | #332 | 14 de Febrero 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats