ELECCIONES EUROPEAS ITALIA - La Liga de Matteo Salvini gana en Italia con más del 34 % de los votos

ELECCIONES EUROPEAS ALEMANIA - Los conservadores alemanes ganan las europeas y los verdes adelantan a los socialdemócratas

AUSTRIA GOBIERNO - El canciller austríaco afronta una moción de censura por el "caso Ibiza"

JAPÓN EEUU - Trump destaca que Pionyang no ha hecho test nucleares en los dos últimos años

ELECCIONES EUROPEAS R.UNIDO - El Partido del Brexit arrolla en los comicios europeos

JAPÓN EEUU - Trump, primer líder extranjero que conoce al nuevo emperador japonés

EL SALVADOR GOBIERNO - Allanan oficinas del Gobierno y de una fundación por la destrucción de documentos

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 7-6. Trout manda la pelota a la calle en la remontada y el triunfo de los Angelinos

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 6-2. Marte lidera el ataque ganador de los Diamondbacks, que barren la serie

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 8-7. Arenado encabeza el bateo oportuno y ganador de los Rockies

El Comercio de Colorado

Un panda gigante totalmente albino es captado por primera vez en un bosque chino

Fotos que inspiran: universitaria se toma las fotos de su graduación en los campos donde trabajan sus padres inmigrantes

La policía busca a una niña de 5 años desaparecida en Utah; su tío fue arrestado y las autoridades creen que el caso “no va a terminar bien”

Cannes 2019: el premio a Antonio Banderas y todos los ganadores del festival de este año

Un conductor intentó saltar un puente en su auto; ahora él y su copiloto están muertos

Moby aseguró que salió con Natalie Portman; ella lo negó y el cantante tuvo que disculparse

¿Por qué el sismo en Perú se sintió en tantas regiones?

Sumo, golf y barbacoa: Trump y Abe se unen después de que un tuit subrayó las divisiones

Un hombre murió mientras nadaba tras el ataque de un tiburón en Hawai, según las autoridades

Países de la Comunidad Andina acuerdan en Lima reforzar comercio, interconexión energética y tecnología

Tata Martino negocia con el Tri

Tata Martino negocia con el Tri

Tata Martino negocia con el Tri
September 27
10:32 2018

EL ARGENTINO NO RENOVARÍA CONTRATO CON EL ATLANTA UNITED AL FINALIZAR LA TEMPORADA

Por Abel Flores

Conversamos con el legendario exfutbolista y actual director técnico del Atlanta United (AU), Gerardo “Tata” Martino. En la hoja de vida de este directo técnico argentino está el haber logrado que la selección de Paraguay llegara hasta los cuartos de final en la Copa del Mundo de Suráfrica en 2010. A Tata le ha tocado dirigir a Messi al actuar como el director técnico del Barcelona, en 2013, y de la selección argentina entre 2014 y 2016. Bajo su dirección, el AU se convirtió en el equipo con más victorias como visitante en una zafra en la historia de la MLS. 

Martino habló sobre la excelente relación que tiene con el delantero venezolano Josef Martínez, a quien calificó de ser un jugador determinante junto a Miguel Almirón, de origen paraguayo. Dijo que estos dos jugadores son tan importantes para el Atlanta United como lo fue Salvador Cabañas para Paraguay y Messi para Argentina. “Ellos [Martínez y Almirón] son superlativos y hacen la diferencia junto al buen juego colectivo”.

Este experimentado director técnico dijo el haber aprendido alguna lección del Martinez, actual líder goleador de la temporada regular de la MLS. “Los entrenadores tenemos que tener un segundo más para pensar antes de reaccionar y saber distinguir con que jugador estamos tratando y trabajando y no dejar de ver de dónde viene”, en referencia a la calidad futbolística y profesionalidad de Martinez quien proviene de un país tradicionalmente productor de beisbolistas y no de futbolistas.

Un equipo de récords

El Atlanta United con 19 victorias, 6 empates y 5 derrotas ostenta la mejor marca de la liga. El equipo se mantiene en el primer puesto de la Conferencia del Este de la MLS siendo un claro candidato al título. Tata dijo sobre su plantel: “Lo veo bien, tenemos que justificar con rendimiento [y no verse como campeones]. Creo que vamos a pelear el campeonato porque veo al equipo sólido y tenemos expectativas de llegar hasta el final”. Sería un logro importante para Martino el que su equipo sea campeón de la conferencia y se lleve la mejor marca.

Sin embargo, este desempeño parece no atarlo al Atlanta United. “La realidad es que estamos en negociaciones. Tengo un vínculo por 2 años con el Atlanta United con posibilidad a dos años más. Sobre esa posibilidad es donde estamos conversando, pero la realidad es que el vínculo termina cuando termine la temporada”, reveló. Y continuó, “nuestro objetivo es que el equipo no solo gane partido. Queremos que sea una escuela, primero para el Atlanta. Y si después hay algo de lo nuestro se sirva para la MLS o la selección de EE.UU., mejor todavía”.

Primera opción del Tri

Fuentes cercanas al entrenador revelaron a ESPN Digital que Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya tuvo pláticas con el Tata. El argentino ya conoce los números, plazos y objetivos de la oferta mexicana. La oferta para el Tata incluye dirigir la selección mexicana y manejar las divisiones juveniles del Tricolor. El contrato que negocian sería por cuatro años hasta la culminación del Mundial de Qatar 2022. Para el Tata constituye un obstáculo la negativa de su familia de cambiar a su país de residencia.

Otra oferta muy seria que tiene el Tata es la de Colombia. Los cafeteros buscan la continuidad de la escuela argentina. Con la salida de Néstor Pekerman, el Tata, un entendido del “tikitaka”, podría sacar lo mejor de futbolistas colombianos que como Barrios, Cardona y Fabra, todos ellos jugadores de Boca junior. Según los analistas, también las selecciones de Argentina y Estados Unidos, entre otros equipos, se están disputando al argentino. No se ha conocido si alguna otra selección además de la mexicana le ha hecho oferta económica. 

Josef Martinez llegó a los 30 goles

Josef Martinez, delantero del Atlanta United llegó a los 30 goles anotados en la actual temporada. Martinez superó el record de 27 goles en la temporada regular de la MLS que mantenían los norteamericanos Roy Lassiter y Chirs Wondolowski y las ingles Bradley Wright-Phillips. Durante sus dos temporadas en la MLS, este jugador venezolano lleva 49 anotaciones en 47 encuentros jugados.

Atlanta United con la mejor marca

A llegar a la jornada No. 30 de la MLS, el Atlanta United (AU) mantiene el liderazgo de la Conferencia Este. El equipo tiene también la mejor marcha de la liga con 63 puntos (19-6-5). El Atlanta United ha tenido cinco victorias en los últimos seis partidos que ha disputado. El segundo puesto de esta conferencia lo tiene los Red Bulls con 59 puntos. Mientras, la conferencia oeste está liderada por el FC Dallas, con 53 puntos. Este equipo va seguido muy de cerca por el Sporting de Kansas City y el LAFC.

 

https://youtu.be/o8wpNUWWAoQ

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #339 | 23 de mayo 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats