BALONCESTO NBA - 111-84. Mitchell dirige el ataque de los Jazz

EEUU A.SAUDÍ - El Senado de EE.UU. votará mañana la iniciativa para retirar el apoyo a saudíes en Yemen

BALONCESTO NBA - 92-83. Conley mantiene líderes a los Grizzlies

BALONCESTO NBA - 118-114. Davis y Pelicans obligan a Thunder a perder liderato

VENEZUELA NICARAGUA - Venezuela rechaza que Congreso de EE.UU. aprobara ley que sanciona a Nicaragua

MÉXICO EEUU - López Obrador conversa por teléfono con Trump sobre migración

BALONCESTO NBA - 124-127. Dinwiddie y los Nets superan a los sublíderes Sixers

CUBA CONSTITUCIÓN - El Partido Comunista cubano analiza el borrador final de la nueva Constitución

BALONCESTO NBA - 113-106. Clarkson dirige la victoria de los Cavaliers

PANAMÁ MARTINELLI - La Fiscalía pide al Supremo panameño detalles para escoger los jueces del juicio a Martinelli

El Comercio de Colorado

Accidente de tren en Turquía deja muertos y heridos

Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana

Cruz Azul llega de nuevo a una final: ¿de qué se trata la llamada "maldición" que se dice que tiene el equipo?

Jennifer Aniston dice que vivió con un fantasma

Los memes de la vergonzosa derrota del Real Madrid frente al CSKA

Misión InSight a Marte: la nave tomó su primera selfie en el Planeta Rojo

Real Madrid 0-3 CSKA: humillación en el Bernabéu

Estas son las 20 vírgenes patronas de los países de América Latina

NASA le responde a Steph Curry de la NBA: Sí, sí fuimos a la Luna, y podemos probarlo

Esto fue lo más buscado en Google en 2018

Tata Martino negocia con el Tri

Tata Martino negocia con el Tri

Tata Martino negocia con el Tri
September 27
10:32 2018

EL ARGENTINO NO RENOVARÍA CONTRATO CON EL ATLANTA UNITED AL FINALIZAR LA TEMPORADA

Por Abel Flores

Conversamos con el legendario exfutbolista y actual director técnico del Atlanta United (AU), Gerardo “Tata” Martino. En la hoja de vida de este directo técnico argentino está el haber logrado que la selección de Paraguay llegara hasta los cuartos de final en la Copa del Mundo de Suráfrica en 2010. A Tata le ha tocado dirigir a Messi al actuar como el director técnico del Barcelona, en 2013, y de la selección argentina entre 2014 y 2016. Bajo su dirección, el AU se convirtió en el equipo con más victorias como visitante en una zafra en la historia de la MLS. 

Martino habló sobre la excelente relación que tiene con el delantero venezolano Josef Martínez, a quien calificó de ser un jugador determinante junto a Miguel Almirón, de origen paraguayo. Dijo que estos dos jugadores son tan importantes para el Atlanta United como lo fue Salvador Cabañas para Paraguay y Messi para Argentina. “Ellos [Martínez y Almirón] son superlativos y hacen la diferencia junto al buen juego colectivo”.

Este experimentado director técnico dijo el haber aprendido alguna lección del Martinez, actual líder goleador de la temporada regular de la MLS. “Los entrenadores tenemos que tener un segundo más para pensar antes de reaccionar y saber distinguir con que jugador estamos tratando y trabajando y no dejar de ver de dónde viene”, en referencia a la calidad futbolística y profesionalidad de Martinez quien proviene de un país tradicionalmente productor de beisbolistas y no de futbolistas.

Un equipo de récords

El Atlanta United con 19 victorias, 6 empates y 5 derrotas ostenta la mejor marca de la liga. El equipo se mantiene en el primer puesto de la Conferencia del Este de la MLS siendo un claro candidato al título. Tata dijo sobre su plantel: “Lo veo bien, tenemos que justificar con rendimiento [y no verse como campeones]. Creo que vamos a pelear el campeonato porque veo al equipo sólido y tenemos expectativas de llegar hasta el final”. Sería un logro importante para Martino el que su equipo sea campeón de la conferencia y se lleve la mejor marca.

Sin embargo, este desempeño parece no atarlo al Atlanta United. “La realidad es que estamos en negociaciones. Tengo un vínculo por 2 años con el Atlanta United con posibilidad a dos años más. Sobre esa posibilidad es donde estamos conversando, pero la realidad es que el vínculo termina cuando termine la temporada”, reveló. Y continuó, “nuestro objetivo es que el equipo no solo gane partido. Queremos que sea una escuela, primero para el Atlanta. Y si después hay algo de lo nuestro se sirva para la MLS o la selección de EE.UU., mejor todavía”.

Primera opción del Tri

Fuentes cercanas al entrenador revelaron a ESPN Digital que Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya tuvo pláticas con el Tata. El argentino ya conoce los números, plazos y objetivos de la oferta mexicana. La oferta para el Tata incluye dirigir la selección mexicana y manejar las divisiones juveniles del Tricolor. El contrato que negocian sería por cuatro años hasta la culminación del Mundial de Qatar 2022. Para el Tata constituye un obstáculo la negativa de su familia de cambiar a su país de residencia.

Otra oferta muy seria que tiene el Tata es la de Colombia. Los cafeteros buscan la continuidad de la escuela argentina. Con la salida de Néstor Pekerman, el Tata, un entendido del “tikitaka”, podría sacar lo mejor de futbolistas colombianos que como Barrios, Cardona y Fabra, todos ellos jugadores de Boca junior. Según los analistas, también las selecciones de Argentina y Estados Unidos, entre otros equipos, se están disputando al argentino. No se ha conocido si alguna otra selección además de la mexicana le ha hecho oferta económica. 

Josef Martinez llegó a los 30 goles

Josef Martinez, delantero del Atlanta United llegó a los 30 goles anotados en la actual temporada. Martinez superó el record de 27 goles en la temporada regular de la MLS que mantenían los norteamericanos Roy Lassiter y Chirs Wondolowski y las ingles Bradley Wright-Phillips. Durante sus dos temporadas en la MLS, este jugador venezolano lleva 49 anotaciones en 47 encuentros jugados.

Atlanta United con la mejor marca

A llegar a la jornada No. 30 de la MLS, el Atlanta United (AU) mantiene el liderazgo de la Conferencia Este. El equipo tiene también la mejor marcha de la liga con 63 puntos (19-6-5). El Atlanta United ha tenido cinco victorias en los últimos seis partidos que ha disputado. El segundo puesto de esta conferencia lo tiene los Red Bulls con 59 puntos. Mientras, la conferencia oeste está liderada por el FC Dallas, con 53 puntos. Este equipo va seguido muy de cerca por el Sporting de Kansas City y el LAFC.

 

https://youtu.be/o8wpNUWWAoQ

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #327 | 6 de diciembre 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats