BÉISBOL GRANDES LIGAS - 10-2. Bailey lanza bola ganadora en su debut con los Atléticos

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 11-2. Cole retira a 11 y supera a los Angelinos

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 7-5. Duffy y los Reales dan su sexta derrota seguida a los Medias Blancas

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 5-4. Devers pega un jonrón para Boston y Hernández responde con dos

VENEZUELA CRISIS - Tintori niega que la crisis humanitaria de Venezuela se deba a las sanciones

MÉXICO MEDIOAMBIENTE - Manifestantes piden quitar concesión a minera Grupo México por derrame tóxico

PUERTO RICO CORRUPCIÓN - Los puertorriqueños salen indignados a la calle por escándalo político

EEUU CINE - Maluma está "en negociaciones" para actuar en película con Jennifer López

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 5-2. Darvish se acredita la victoria de los líderes Cachorros

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 5-4. Hader poncha y mantiene la victoria de los Cerveceros

El Comercio de Colorado

Presunto ataque incendiario deja decenas de muertos y heridos en Japón

5 cosas que debes saber este 18 de julio: el fin del Chapo, protestas en Puerto Rico, 25 años del atentado contra la AMIA y más

Entre famosos, barricadas y gases lacrimógenos: así fueron las protestas del miércoles en Puerto Rico

La hija del Chapo lanza línea de ropa con la imagen de su padre

¿Qué derechos tienes cuando viajas en avión?

Conoce al inventor francés que deslumbró al mundo con su tabla voladora sobre París

Retiran cargos de agresión contra Kevin Spacey

La copa menstrual es una opción eficaz y respetuosa con el medio ambiente, según investigadores

Alianza Cívica insta al gobierno de Daniel Ortega a volver a la mesa de negociación

Padres de joven mapuche muerto tras enfrentamiento en Chile exigen renuncia de ministro del Interior

The Simpsons Cumplen 30 años

The Simpsons Cumplen 30 años

The Simpsons Cumplen 30 años
March 28
14:57 2019

SIGUE SIENDO UNA POLÉMICA SERIE

Los Ángeles/Agencia EFE

La irreverente familia amarilla, símbolo de la Fox, cumple 30 años y la cadena ha confirmado al menos dos temporadas más. “The Simpsons” tienen más de 600 capítulos; 170 premios de las 300 nominaciones que ha tenido el programa; y un ejército de seguidores distribuidos por todo el mundo. Y como todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, tampoco se libran de las críticas, malos augurios y los “yo solo veo hasta la octava temporada, cuando aún era buena”.

Nacimiento de la serie

““The Simpsons” son el resultado de un proceso que tiene más de un padre. Como también tiene padres adoptivos, abuelos, tíos raritos e hijos desagradecidos. Sí, Family guy, me refiero a ti”, escribe el periodista John Ortved en el libro “Simspons Confidential: la historia sin censura y totalmente no autorizada sobre la mejor serie de TV contada por la gente que la hizo.” En su historia resaltan un dibujante, Matthew Abraham Groening; un guionista, Sam Simon; y un productor de televisión, James L. Brooks.

En 1986, Brooks le propuso a Groening convertir sus dibujos en un producto audiovisual corto. Groening no aceptó cuando se dio cuenta de que tendría que ceder los derechos a la cadena Fox. Hay versiones discrepantes sobre lo que ocurrió después. Según el creador, la idea de “The Simpsons” fue un recurso de última hora cuando Brooks le planteó la temida pregunta “¿qué más tienes?” A Groening se le ocurrió crear una familia. Y se inspiró en la suya propia. Y el pueblo, Springfield, es el nombre de la ciudad colindante con Portland, donde nació y creció.

El éxito amarillo

“The Simpsons” se emitieron en “prime time” y su irreverencia y su humor negro caló. La popularidad de la serie no solo crecía, sino que se consolidaba. La sociedad y “The Simpsons” se retroalimentaban. Se estableció una especie de “diálogo” entre ambos que superó los límites de la televisión. En 1992, en la Convención Nacional Republicana, George Bush se comprometió a reforzar los valores tradicionales y prometió fomentar familias “mucho más como los Walton y mucho menos como “The Simpsons””.

Los Walton eran los protagonistas de una serie emitida a finales de la década de los setenta que luchaban por salir adelante durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Era la segunda embestida de los Bush a la que ya era la familia favorita de Estados Unidos. Pocos días después, antes de los créditos que dan inicio al capítulo, la familia Simpson veía la televisión, que reproducía el vídeo de las declaraciones de Bush. “¡Hey! Nosotros somos como los Walton. ¡Nosotros también rezamos para que se acabe la crisis!”, exclamó Bart.

¿El ocaso?

Durante años, el humor subversivo y ácido de “The Simpsons” no tuvo rival. La serie se mantenía año tras año con buenos resultados. Hasta que llegó el nuevo milenio. “The Simpsons” se desplomó en audiencia. De 10 millones en los años noventa a alrededor de siete a finales de la década del 2000. Pero más allá de los datos de audiencia, el público comenzaba a acusar cierto cansancio y pérdida de calidad de la serie. El autor de “Simpsons confidential”, apunta como causa al cambio del productor ejecutivo en la temporada ocho.

Los distintos nuevos productores no consiguieron borrar la creencia de que, hablando de “The Simpsons”, cualquier tiempo pasado fue mejor. En 2007, el propio Matt Groening hizo referencia a la desafección del público en una entrevista a un periódico de Los Ángeles. “Siempre escuchas que el show no es tan bueno como solía ser, pero la gente siempre lo compara con sus capítulos favoritos cuando la serie les sorprendía (…). La nostalgia nubla su pensamiento”, declaró.

Gallina de los huevos de oro

A pesar de las acusaciones de pérdida de calidad, la fuga de espectadores y las críticas que genera, “The Simpsons” continúa siendo la gallina de los huevos de oro de la Fox y una de las familias favoritas de la televisión. Han surgido voces que piden la eutanasia de la serie y que defienden que es mejor tirar de reposiciones y nostalgia que ver cómo se desangra. De alguna manera Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie y todos los vecinos de Springfield han formado parte de la vida de millones de personas de distintas edades y procedencia.

Puede haber tantas razones para que “The Simpsons” lleve 30 años. “Nosotros pensamos que estábamos escribiendo una serie realmente graciosa, inteligente y especial, llena de chistes cada pocos segundos. Y entonces alguien nos enseñó un estudio que había hecho Fox”, contó Jay Kogen, productor de la serie entre 1989 y 1992, a Ortved. “La razón principal por la que a la gente le gustaba “The Simpsons” era ‘todos los colores bonitos’. Y les gustaba cuando Homer se golpeaba la cabeza”, confesó.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

EDICIÓN VIRTUAL | #342 | 3 DE JULIO 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats