MÉXICO EEUU - México y EEUU pactan plan de inversión en Centroamérica para frenar migración

ONU D.HUMANOS - Guterres alerta de autoritarismo y racismo en el aniversario de los Derechos Humanos

VENEZUELA CRISIS - Cabello: "Ojalá fuera verdad" instalación de base militar rusa en Venezuela

ONU DDHH - Guterres alerta de autoritarismo y racismo en aniversario derechos humanos

PUERTO RICO MÚSICA - Richie Ray y Bobby Cruz se preparan para celebrar sus 55 años en Puerto Rico

PUERTO RICO VIOLENCIA - Urge atender programas de desvío en atención a violencia machista en P.Rico

PUERTO RICO POLICÍA - Gobernador de Puerto Rico condecora a agente de policía que consoló a conductor que detuvo

EEUU CONGRESO - La Casa Blanca quiere evitar el cierre de Gobierno y buscará otros fondos para el muro

EEUU GOBIERNO - Casa Blanca quiere evitar cierre de Gobierno y buscará otros fondos para muro

EEUU POLÍTICA - McSally asumirá escaño que Jon Kyl ocupó tras muerte del senador John McCain

El Comercio de Colorado

Colombia impone la primera condena por feminicidio por crimen de una mujer 'trans'

Se pospone la sentencia de Michael Flynn

Investigadores del MIT descubren cómo encoger objetos usando un láser

Fundación Trump acuerda disolverse bajo la supervisión de la corte

El Gobierno de Trump prohibe oficialmente los aceleradores de disparos

¿Podría Zinedine Zidane ser el mejor para reemplazar a Mourinho en el Manchester United?

Mamá de niño de dos años que está en riesgo de morir gana la batalla para obtener la visa para ver a su hijo en California

Michael Flynn podría salir de la audiencia de condena sin tener que ir a la cárcel

¿Qué se puede hacer para controlar a los barrabrava en Argentina?

Madre migrante de foto viral junto a sus hijas en medio de gases lacrimógenos ya pudo entrar a EE.UU.

Un Nuevo Amanecer

Un Nuevo Amanecer

Un Nuevo Amanecer
November 21
10:08 2018

Eva Reinoso Tejada

Son muchas las veces que hemos escrito noticias sobre el Distrito Escolar Adams 14, que comprende la ciudad de Commerce City. Nos interesa mucho este distrito; pues la mayoría de los pequeños que asisten, provienen de familias hispanas. No todas las noticias han sido buenas, de hecho, muy pocas de las noticias han sido buenas.

Nos ha tocado publicar noticias de violaciones de los derechos humanos de las familias que asisten al distrito. Hemos tenido que hablar de la forma en que han sido tratadas las familias hispanas, y hasta del escándalo protagonizado por un miembro de la directiva del distrito. Todos estos temas han sido dolorosos.

En esta edición estamos publicando la noticia de que ahora el distrito deberá ser administrado por una entidad externa o de lo contrario perderán su acreditación como distrito escolar. Esta es la consecuencia final de tantos años de errores y de andar dando tumbos con estrategias fallidas que no resolvieron los serios problemas que había y siguen existiendo. Queda por saberse muchos detalles de como esto va a funcionar, si las actuales autoridades van a cooperar y entregar el control del distrito, o no. Queda por saberse quien va a administrar el distrito en el futuro cercano. En fin, quedan muchas preguntas por ser respondidas. La clave ahora es que se aprenda de los errores, y que se busque un trabajo en equipo con puntos de vista de todos quienes son afectados por esta transición. Y eso incluye a los estudiantes, y a sus familias, además de los educadores, personal administrativo y miembros de la comunidad.

Yo no tengo ningún tipo de educación formal en el área de educación o psicología, pero soy madre de dos hijos que pasaron por las escuelas publicas de este país. Fui una mamá involucrada, que fui muchas veces a la escuela cuando no entendía lo que pasaba con mis hijos. Fui voluntaria, apoyé los equipos deportivos y grupos artísticos en los que mis hijos participaban. Participé en las asociaciones de padres, y cuando pude, ayudé a otros papás a navegar situaciones por las que yo ya había pasado. Siento que una de las cosas más importantes que pude hacer fue hablar. Hacer preguntas. Pedir ayuda cuando mis hijos la necesitaban. Tuve la suerte de que en la escuela de mis hijos fui escuchada, fui entendida, y mis peticiones fueron resueltas por la escuela. Al final, es trabajo de todos el educar a nuestros hijos.

Por eso tengo esperanza para Adams 14. Hemos llegado al punto de “borrón y cuenta nueva”. Si se rediseña este distrito escolar de una manera en la que se entienda y apoye a los niños, a sus familias, de donde vienen, las costumbres y situaciones familiares y socioeconómicas que tienen, es mas posible que haya éxito. Una cosa si aprendí, es que, aunque un niño tenga un buen maestro, hay muchas cosas adicionales que hacen falta. La educación y el éxito de los niños va más allá de que aprendan lo que esta en la pizarra, sino que su bienestar completo y el de su entorno sea tomado en cuenta. Si un niño tiene un problema de lenguaje, o de atención, o de salud, o esta deprimido, o esta pasando por situaciones difíciles en el hogar, va a ser difícil que aprenda. Todo debe ser considerado.

Me sentí inspirada por las palabras de Katy Anthes, la Comisionada de Educación de Colorado, quien al anunciar las drásticas medidas a tomar en el distrito, agregó lo siguiente: “Espero sinceramente que en este momento las autoridades del distrito y toda la comunidad puedan unirse, con mentes y corazones abiertos, para implementar estrategias que se traduzcan en mejoras inmediatas para nuestros estudiantes.”

Eso es: Mentes y corazones abiertos. Ahora es el momento de poner intereses específicos a un lado y pensar lo que realmente va a ser mejor para los estudiantes. Habrá que ‘negociar’ entre ‘mis ideas’ y ‘tus ideas’ pero no se puede perder de vista el objetivo final, que es la educación de calidad y el bienestar de los niños. Por mi parte, ¡estamos listos para comenzar a escuchar buenas noticias de distrito escolar de Adams 14!

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #327 | 6 de diciembre 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats