BÉISBOL GRANDES LIGAS - 5-8. DeGrom le gana el duelo a Severino y los Mets se imponen a los Yanquis

BÉISBOL GRANDES LIGAS - CC Sabathia y Prado fueron colocados en lista de lesionados

HONDURAS CRISIS - Hernández firma un decreto para reconocer los acuerdos sobre el diálogo en Honduras

EEUU DEFENSA - EE.UU. aprueba un presupuesto récord de 716.000 millones para el Pentágono

EEUU DEFENSA - EE.UU. aprueba un presupuesto récord de 716.000 millones de dólares para el Pentágono

EEUU POLÍTICA - Cuomo y Nixon se retan a un cara a cara televisivo ante primarias Nueva York

EEUU CINE - Benicio Del Toro y Oliver Stone trabajarán juntos en "White Lies"

NICARAGUA PROTESTAS - Ortega no descarta que Colombia apoye un presunto intento para derrocarlo

COREA DISTENSIÓN - Medios norcoreanos informan de la próxima cumbre intercoreana en Pionyang

VENEZUELA CRISIS - El opositor Borges dice que si volviera a Venezuela "estaría secuestrado"

El Comercio de Colorado

Del Potro llega al puesto 3 del ranking ATP: tres de sus partidos que nadie olvida (ni olvidará)

Por qué la grabación secreta de Omarosa es señal de alarma

Aretha Franklin está en cuidados paliativos en su casa, confirma fuente a CNN

Escape de la Clínica Mayo: cómo los padres lograron sacar a su hija del famoso hospital

La historia de Tiger Woods opaca el triunfo de Brooks Koepka en el PGA de Estados Unidos

Aretha Franklin: vida, música y legado, en datos

Lindsay Lohan se disculpa por comentarios sobre el movimiento #MeToo

Escape de la Clínica Mayo: adolescente acusa al famoso hospital de "secuestro médico"

La caída de Bayer tras perder un caso frente a un hombre que dice que desarrolló cáncer por herbicida de Monsanto

Detienen al presunto violador de una niña de 12 años en Argentina

Venezuela prohíbe salida del país de 130 menores

Venezuela prohíbe salida del país de 130 menores

Venezuela prohíbe salida del país de 130 menores
December 20
12:05 2017

SUS PADRES LOS ESPERABAN EN LIMA DONDE ESTÁN REFUGIADOS

Redacción/El Comercio de Colorado

La ONG Unión Venezolana en Perú denunció que las autoridades de Venezuela han impedido “de manera arbitraria y sin justificación legal” el viaje de 130 niños para reunirse en Perú con sus padres. Los representantes de los niños dejaron Venezuela por la crisis económica y viajaron solos, sin sus hijos, al no poder pagar los costos del viaje de sus hijos.

La organización, promotora de estas reagrupaciones familiares bajo la campaña “Una luz de esperanza”, explicó que todos los niños contaban con sus respectivos permisos paternos para realizar el viaje. Esa afirmación fue desmentida por el fiscal venezolano, Tarek William Saab. El funcionario asegura que los permisos de viaje eran “fraudulentos” .

William Saab indicó que la organización a su cargo investigaba las operaciones de la ONG peruana. Según dijo, la fiscalía venezolana consiguió “testimonios de familiares de los pequeños que revelan que los trámites se hicieron en sus oficinas privadas”. El alto funcionario también admitió que querían evitar que los niños fueran exhibidos como un trofeo al llegar a Perú.

Consecuencias

Pérez, líder y vocero de la organización, rechazó en forma contundente los argumentos del régimen venezolano. Aseguró que la verdadera razón para impedir en viaje de los niños es “la política”. Pérez fue diputado al congreso nacional y se destacó como opositor al gobierno antes de verse obligado a pedir asilo político en Perú.

Pérez se mostró también preocupado porque el gobierno venezolano detuvo a cuatro miembros de la organización que preside.  Estas personas fueron detenidas en el aeropuerto por orden del fiscal Primero del estado Vargas, David Gauna. Entre los detenidos se encontraban Marta Molina y Georgina Pérez, esposa e hija de Pérez.

Luego de cuatro días, fueron liberados la esposa e hija de Pérez junto a José Miguel Román y Meudis Bolívar, otros dos miembros de la ONG. Estas personas fueron imputadas por “documentos públicos falsos”, “trata de personas” y “asociación para delinquir”, informó la abogada Theresly Malavé. Deben presentarse cada 15 días antes las autoridades.


Con donativos

Los padres de los 130 niños venezolanos se quedaron esperando a sus hijos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao, a poca distancia de Lima. Los padres estaban acompañados por los representantes del Ministerio de Salud quienes esperaban verificar las condiciones de salud con la que arribarían los menores. Esta campaña de reunificación familiar fue adelantada por la organización que preside Pérez.  Para financiar el proyecto, la ONG recaudó fondos mediante una campaña de micro financiación en la plataforma GoFundMe. La ONG también recibió donaciones, aportes directos y fondos que se recaudaron en eventos especiales.


Mas de 400 presos políticos

Caracas/Agencia EFE

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) ubicó en 408 el total de “presos políticos” que hay en el país. La AN pide a las autoridades penitenciarias y al poder ejecutivo que gestione de inmediato las respectivas excarcelaciones. “La violación a los derechos humanos ha sido una constante lamentable por parte del Gobierno en el 2017, especialmente en el caso de quienes están presos por expresar opiniones contrarias al gobierno del país”, indica el comunicado de la AN.

Los legisladores acordaron “exigir la inmediata liberación” de estas personas que la oposición y las organizaciones pro derechos humanos califican como “presos políticos”, y recordaron que varios de ellos han recibido boletas de excarcelación. “Sus liberaciones han sido ordenadas por los tribunales, pues no hay razón para que continúen detenidos y la prolongación de su cautiverio es un grave delito y violación a los derechos humanos”, prosigue la Cámara, el único poder en manos de la oposición y declarado en desacato por el Tribunal Supremo.

Arrestos domiciliarios

Los diputados exhortaron a los tribunales a que acuerden medidas sustitutivas, como arrestos domiciliarios, especialmente “en favor de los presos políticos que padecen enfermedades, sobre todo en estas fechas que apelan al sentido humanitario y el respeto por la salud y la vida”. El Foro Penal Venezolano y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respalda la iniciativa adelantada por la AN.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #318 | 2 de agosto 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats